lunes, 7 de febrero de 2011

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR CON UN BUEN PLAN DE MARKETING?




Fijar el precio adecuado de una vivienda es fundamental y parte del trabajo del asesor. Pero debemos y podemos hacer algo más, un buen plan de Marketing ayuda a nuestros clientes y nos ayuda a nosotros.
Estos son algunos de los beneficios:

- Conseguir beneficiarse de la mayor cantidad de dinero. Para lograr un mayor beneficio debemos ser capaz de vender justo al precio del mercado sin hacer descuentos en el precio.

- Vender en el menor tiempo posible. El tiempo que una casa está en el mercado es una cuestión de exposición al mercado. Mientras más posibles compradores cualificados ven una casa, más rápido se vende. Una de las formas en las que dueños han vendido más rápido que los inmobiliarios es descontando su precio; lo que va en contra del primer objetivo de conseguir el mayor beneficio neto.

- Menos inconvenientes. La mayoría de los inconvenientes ocasionados por la venta de su casa deriva de la preparación de la casa para mostrarla y ese trabajo inicial de poner la casa en condiciones para mostrarla será responsabilidad siempre en ambos casos: la venda un particular directamente o a través de un profesional. La forma en la que ayuda un inmobiliario es en la asistencia del proceso de “puesta en escena” de la casa y en limitar la muestra sólo a posibles compradores cualificados

- Evaluación del progreso. Los dueños quieren saber lo que está sucediendo en todo momento. Quieren saber cómo se sienten los compradores sobre su casa, si quieren comprarla, efectividad.
Un buen Plan de Marketing ayuda también a fidelizar al cliente y a obtener referencias en el futuro.

Evidentemente siempre los compradores van a intentar negociar, ¿lo haríamos nosotros?, otra cuestión es nuestra capacidades para negociar, argumentar y defender los precios. ¿Estamos preparados para decir NO, si la oferta no es digna?,¿no es fácil verdad?.

En EEUU nos decían que tu habilidad para negociar depende mucho de tu éxito en la profesión, de lo bien que vaya tu cuenta corriente, de los pisos que vendas al año. Hace poco me decía un inmobiliario: “ tengo mi primera propuesta de compra, ¿qué hago?”, “ necesito vender”. Respuesta: aceptarla.

Una de las principales razones por las que se contrata un agente en EEUU es ser un negociador fuerte. Dado que para los dueños es difícil ser objetivos, puede que las emociones interfieran y hacer que la negociación sea difícil.

El precio de mercado lo establecemos examinando el precio de casas que se han vendido recientemente, aquellas que están actualmente en venta y aquellas que han “expirado y permanecen sin vender.

La ubicación y el tamaño constituyen hasta el 90% del valor de una casa, por lo tanto debemos de encontrar casas que se comparan de manera favorable en ese ámbito.

Las viviendas vendidas son la información más importante, y establecen el rango inferior del mercado; aquellas casas en venta son su competencia.

Podemos y debemos hacer más cosas. Estoy seguro que será la manera de diferenciarse en los próximos años. Un excelente servicio desde un eficaz; Plan de Marketing


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