miércoles, 25 de julio de 2012

Siete consejos para que la casa esté segura en estas fiestas.


Ahora que se acerca fiestas y que la mayoría de nosotros toma esos días para salir con la familia de viaje y darse un tiempo de relajación. Es necesario dejar la casa protegida para evitar esos atracos a nuestros hogares, a continuación RE/MAX les dará unas pequeñas acciones y estrategias que ayudarán a mantener la seguridad en el hogar y evitar que ser objeto de algún hurto.

1.       Durante la ausencia no se debe dejar en la casa ningún objeto de valor (antigüedades, cuadros, documentos, joyas...), ni por supuesto dinero en metálico. Tampoco pueden quedar tarjetas de crédito y débito o cheques, a no ser que se disponga de una caja fuerte en el propio domicilio o algún escondite en la casa que sea difícil que los ladrones puedan encontrar.

2.         Los electrodomésticos, equipos audiovisuales y aparatos informáticos figuran entre las preferencias de los ladrones. Conviene realizar un detallado inventario con todos los equipos que estén en el hogar. Debe incluir: marca, tipo y número de fabricación. Incluso se pueden tomar fotografías de cada uno.
Si bien esto no evita su robo, en caso de que se sustraigan, se dificulta su posterior circulación y venta, además de facilitar el trabajo de la policía para devolverlos si se recuperan.

3.          Antes de la partida, es obligado asegurarse de cerrar con llave la puerta de la casa al salir y, además, potenciar esta medida con un refuerzo en la entrada: una segunda cerradura, una puerta blindada, sistemas de alarmas u otras alternativas. Ante esta dificultad, los ladrones optarán por otro domicilio que carezca de los citados sistemas de seguridad.

4.          Hay que tener cuidado y no comunicar la marcha vacacional en blogs, redes sociales, chats... Sólo deben conocer que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos. Cualquier imprudencia puede resultar fatal.










5.        Como medida preventiva, es muy aconsejable no poner la dirección en los llaveros, ya que si se pierden las llaves, la casa será más vulnerable. Si se extravían, la opción más recomendable es cambiar de inmediato la cerradura, sobre todo, si se va a partir de vacaciones.

6.       Se debe pedir a un vecino o al portero que recoja de manera regular la propaganda, correspondencia y todos los signos que puedan indicar que no se está en casa.

7.       Las llaves de la vivienda es recomendable dejarlas a alguien de confianza, algún familiar o amigo cercano.

Realizando estas acciones usted podrá viajar tranquilo, sabiendo que su hogar va a estar seguro. ¡Que tengas buenas fiestas!
RE/MAX te aconseja.


1 comentario:

  1. Excelentes consejos, sobre todo el numero 4 porque con el auge de las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, se brinda mucha informacion que nos pone inseguros ante los delincuentes. A tomar nota, que mas vale prevenir que lamentar.

    Eric de Reet Corredores Inmobiliarios

    ResponderEliminar