jueves, 1 de septiembre de 2011

Somos los No. 1 en virtualmente todas las formas; Hay que sentirnos orgullosos al respecto

Es hora de recuperar nuestro orgullo.
Tal como lo comenté esta semana a aproximadamente 1000 agentes, entre los cuales podía encontrar dueños y administradores en Los Ángeles, estoy cansado de ser educado y humilde acerca de las incomparables ventajas competitivas de la afiliación a RE/MAX. Tenemos los mejores, más productivos y más experimentados agentes en el negocio; he ahí que no hay razón para sentirse avergonzado de lo que significa. Por ejemplo:
• Somos los No. 1 en el Mercado respecto a cuotas
• Somos los No. 1 en productividad de agentes
• Somos los No. 1 en conocimiento Del nombre de la marca
• Somos los No. 1 en publicidad
• Somos los No. 1 en educación profesional
• Somos los No. 1 en la mente de los compradores y vendedores
Y somos los No. 1 en los ojos de la mayoría de nuestros competidores nacionales, quiénes entienden que RE/MAX continua siendo el hogar de los mejores agentes quiénes superan a los suyos año tras año.
Simplemente esa es la realidad, y debemos sentirnos orgullosos al decirlo.
Cómo corredor o dueño en nuestro sistema, deberías sentirte orgulloso de esta imbatible ventaja y a la vez ser capaz de explicarlo tanto a tus socios actuales como a tus reclutas. El hecho es que los profesionales inmobiliarios que deseen ser parte del Equipo No. 1 – y estén preparados para ello – deben ser RE/MAX.
Dos recientes estudios que envuelven la percepción del cliente han reafirmado nuestra posición como los líderes inmobiliarios.
Primero fue el anuncio en Julio respecto a que RE/MAX había recibido 2 premios de J.D. Power and Associates por general la más alta satisfacción general entre compradores y vendedores. Eso es todo un honor, especialmente en un tiempo donde las transacciones pueden ser tan complejas, consumidoras de tiempo y frustrantes para aquellas personas envueltas en las mismas. El hecho es que los esfuerzos de nuestros asociados de ventas fueron reconocidos para ambos grupos de consumidores lo que hizo que el logro sea doblemente impresionante.
Sin embargo el Segundo estudio puede ser aún más valioso para tus esfuerzos de retención y reclutamiento. Sólo la semana pasada recibimos los resultados de una extensa encuesta al consumidor precedida por Synovate, uno de los líderes en investigación en el campo.
Los resultados fueron increíbles, una reflexión tremendamente positiva sobre cómo cobramos a los ojos de los consumidores. Aquí hay un mensaje de 3 puntos para que puedas entender y comunicarlo a tus agentes y recrutas: (1) La afiliación a la marca importa, (2) los consumidores conocen y confían en RE/MAX más que en cualquier otra marca nacional, y (3) el conocimiento sobre los líderes de la industria generan oportunidades y negocios adicionales para nuestros asociados.
Esa es información ponderosa, especialmente en estos días. Aquí encontrarás algunas peculiaridades:
·         En una conciencia sin ayuda, el 34% de los consumidores mencionó a RE/MAX como en el tope de sus mentes. Ese número fácilmente puede batir a Century 21 (25%) y triplicar a Coldwell Banker (11%) mientras que fue 10 veces mejor que Prudential (4%) y Keller Williams (3%). Por sobre todo, el 95% de los participantes de la encuesta eran consientes del nombre de RE/MAX. Sin querer apuntar a alguien, menos del 50% de los consumidores siquiera sabía que Keller Williams existía.

·         De manera similar, el 30% de los consumidores recuerdan haber visto o escuchado sobre un aviso de RE/MAX recientemente; un porcentaje que triplicó al de Century 21 (12%), que fue 6 veces mayor que el de Coldwell Banker (5%), 15 veces mayor que Prudential (2%) y 30 veces superior al de Keller Williams (1%)

·         ¿Y cómo se traduce eso en negocios para los agentes? Al momento de preguntar que marca es más factible que puedan considerar si tuvieran que vender o comprar en los siguientes 2 años, 28% de los consumidores eligió a RE/MAX. Sólo Coldwell Banker y Century 21 obtuvieron porcentajes de doble dígito y nuestras cifras prácticamente cuadruplicaron los resultados de Prudential y Keller Williams.
Todavía hay mucho oro en este estudio (RE/MAX es la marca más viable a recomendar por los consumidores a amigos o familiares; por ejemplo, “la imagen corporativa” es la principal razón por la cual los vendedores eligen agentes RE/MAX) y nuestro equipo creativo desarrollará materiales a ser usados.
Estas herramientas te ayudarán a esparcir el hecho de que RE/MAX continua siendo la mejor opción para los agentes más capacitados de la industria. Verdaderamente eso nunca ha cambiado, pero muchos de nosotros, desde las instalaciones regionales hasta los dueños y agentes locales, no nos hemos estado comunicando de una manera tan directa y fuerte como deberíamos.
Eso cambiará ahora mismo. Somos la marca inmobiliaria No. 1. Y lo seguiremos diciendo. Fuerte y muy claro.
Muy pronto
Para aquellos de ustedes quiénes asistieron a la conferencia Broker Owner esta semana, espero que la hayan disfrutado y a la vez hayan podido obtener mucha experiencia de la misma. Siempre es bueno reunirnos y compartir ideas, y es más, éste año fue uno de los mejores años. Gracias por haber venido. Para aquellos que no fueron capaces de asistir, espero verlos en el R4 en las Vegas el próximo Marzo.

Final Thought
No puedo exagerar el valor de la web competitiva e inteligente que anunciamos el lunes. Verás más detalles en el boletín semanal para dueños y agentes, así que asegúrate de echarle un vistazo. La web agrega información de una gran variedad de tus competidores. Puede tomar tu ventaja sobre reclutamiento y retención a un nuevo nivel.

© 2011 RE/MAX, LLC. Los permisos son entregados a los Asociados de RE/MAX para reproducir o re-enviar este boletín en su totalidad. Todos otros derechos reservados.

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