miércoles, 30 de mayo de 2012

RE/MAX Perú te aconseja para que no seas víctima de robos.



A veces hemos sufrido un robo, pero la mayoría de estos se dan por descuido de nosotros mismos. RE/MAX Perú, te cuenta algunos consejos para el cuidado de tu propiedad y bienes y evitar esos robos que muchas veces los dejamos de desapercibido.  

Al salir de casa conviene no olvidar puertas ni ventanas abiertas, y girar por completo la llave para garantizar que la cerradura cumpla su función.

Nunca "escondas" la llave en el exterior (bajo el felpudo, una maceta, etc.), es mejor que dejes una copia a alguna persona de confianza.

No abras la puerta a desconocidos. Desconfía de los servicios técnicos que se presenten sin avisar y, antes de abrir la puerta, usa siempre "filtros" como el portero automático, la mirilla o la cadena de seguridad.

Si tienes previsto ausentarte durante un tiempo, asegúrate de dejar todos los accesos bien cerrados.

Sé discreto al comentar la ausencia, y pide a los tuyos que lo sean: evita dar detalles en las redes sociales o comentarlo con gente que conoces poco. Sin embargo, es buena idea comunicar a los vecinos más cercanos que no estaremos en casa, para que sospechen si ven algún movimiento extraño.

Toma medidas para dar la impresión de que la casa está ocupada (por ejemplo, pide a alguien de confianza que vacíe el buzón de correos o, mejor aún, instala un programador electrónico para activar a determinadas horas algunas luces, el televisor, etc. y que parezca que hay alguien).

RE/MAX Perú te aconseja. 


jueves, 17 de mayo de 2012

¡¿Dónde estan las llaves?!

A cuantos no nos ha pasado que al llegar a casa, dejamos las cosas en diversas partes y por no tener un lugar destinado a determinados objetos, terminamos perdiendo las cosas en nuestros propios hogares, uno de los casos es perder llaves.

Lamentablemente no es únicamente en el hogar, sino en la calle, y es ahí donde es más difícil lograr encontrarlas.
Entonces en website, traemos unos tips para no perder llaves.

1.- Si vas a salir para la calle, y manejas auto o cualquier vehículo automotor, procura conseguir un pequeño ganchito que sostenga tu juego de llaves, y un cordel o cadena de pequeño tamaño y ajústalo al cinturón de tu pantalón, básicamente sería imposible que las pierdas. Y en tu hogar lo ideal es que tengas en tu pared instalado un soporte únicamente para que cuelgues tus juegos de llaves, de esa manera tenerlas pegadas en la pared, es obvio que no las perderás de vista.

2.-En el caso de las mujeres, una alternativa viable, y que por lo regular cada que salen a la calle suelen cargar bolsos o bolsas, pueden implementar lo mismo que recomendamos para los hombres, pero en este caso ocupar su bolsa o bolso, porque es más fácil que una mujer olvide las llaves pero su bolsa nunca. Entonces de esa manera no volverán a perder sus llaves, ni dejarlas en el auto pegadas. Y en el hogar la misma recomendación, colgarlas en la pared o dejarlas en su bolsa.

jueves, 10 de mayo de 2012

Alquilar o comprar


Siempre llega la hora en la que decidimos independizarnos. La autonomía es un paso más en el desarrollo personal.
Sin embargo casi siempre nos preguntamos ¿Es mejor comprar una vivienda o simplemente alquilarla?
Está claro que fundamentalmente, el hecho de comprar o alquilar la vivienda dependerá de los costes. Y dentro de ellos, diferenciaremos los “iniciales” al efectuar la operación de compra o alquiler, y los “totales” teniendo en cuenta el horizonte a largo plazo.

Costes iniciales
Desde el punto de vista de los costes iniciales, el alquiler es más asequible. Sólo suelen existir costes como algún seguro de responsabilidad o la fianza, frente a los elevados costes iniciales que supone la compra: notario, registro, IVA, tasación, etc. Por este motivo, el alquiler es una buena opción para acceder más fácilmente a una primera vivienda a la hora de independizarse.

Costes totales a largo plazo
En cuanto a los costes totales a largo plazo, pueden llegar a ser uno de los factores por el que nos convenga más decidirnos por un alquiler o por una compra. Podemos sumar las cuotas de la hipoteca con sus gastos iniciales y otros gastos y compararlas con el coste de un alquiler de por vida. Pero no es este el factor fundamental.

El nivel de tipos de interés
Lo fundamental a la hora de decidir si alquilo o compro una vivienda, sería conocer el rendimiento de las oportunidades de inversión existentes y el coste de los préstamos.
Ejemplo de si es mejor alquilar una vivienda o comprarla
Por ejemplo, si alquilo una vivienda por 200 $ / mes durante 30 años, habré pagado al final 72.000 $.
Dependiendo de la tasa de crecimiento del precio de las propiedades, mi patrimonio dentro de 30 años, en el caso de que adquiera la vivienda, será mayor o menor que si hubiera alquilado.
Si la tasa de crecimiento media de la vivienda en de un 2% anual, en 30 años mi vivienda (que adquirí por 150.000 $) valdrá 271.704 $. Las cuotas que he estado pagando han sido de 752 $ al mes, que totalizan 519.000 $ al acabar de pagar la hipoteca, a los 30 años.
Si hubiera alquilado, me hubieran sobrado mensualmente 752 – 200 = 552 $, que al invertirlos en el fondo al 5 % me hubiesen reportado 454.407 $. Como los gastos del alquiler en 30 años son 72.000, el resultado neto a 30 años de mi patrimonio es un incremento de 382.000 $, mientras que comprando, mi patrimonio a los 30 años sumará 271. 704 - 519.000 = ¡¡¡-247.000 $ !!!
Este es un caso extremo, pero sirve para comprender que si los intereses del mercado (inversiones y préstamos) son mayores que la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda, lo que hacemos año tras año es perder dinero, puesto que lo que pagamos en intereses por la vivienda y lo que dejamos de recibir en inversiones superan con creces el aumento de valor de la vivienda.
Aún así, existen casos en los que el alquiler podría convenir más por otros motivos. Como hemos dicho antes, el desembolso inicial es más asequible: fianza y seguro frente a notaría, registro, etc. Además, el alquiler favorece la movilidad y el que podamos vivir más cerca del trabajo, ahorrando en transporte y ganando en calidad de vida (en zonas donde por ejemplo no podemos comprar por el alto precio). Y los costes mensuales también son menores: suelen ser cuotas más bajas que la compra, no pagamos la cuota de la comunidad ni el impuesto anual, y no comprometemos tanto nuestros ingresos futuros, pues el alquiler suele ser a corto y medio plazo. Resulta más rápido encontrar una casa de alquiler que una para comprar. Y además existen una serie de incentivos y subvenciones estatales para acceder a un alquiler. Si nuestra situación financiera no es muy holgada, alquilar será una manera más cómoda de acceder a la vivienda.
Conclusión
Resumiendo, podemos decir que comprar una propiedad es mejor que alquilarla cuando la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda sea mayor que el rendimiento que podemos obtener con otras inversiones, y mayor que los costes por intereses que pagamos por la hipoteca. Sin embargo, la situación más común que se ha dado es la contraria: que los intereses de los préstamos y los rendimientos de otras inversiones no alcanzaban los niveles de crecimiento del precio de la vivienda, por lo que comprar era mejor opción desde el punto de vista económico.
Ahora, no olvidas que antes de comprar una propiedad analices estos puntos para que después no te estés lamentando.
RE/MAX Perú te aconseja

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nuestras expectativas fueron superadas, y nuestro números de amigos llegó al limite, por eso te invitamos a unirte a nuestra fanpage. Únete al éxito, únete a RE/MAX Perú https://www.facebook.com/REMAXPERU1


Consejo para el cuarto de herramientas


Generalmente, el cuarto para herramientas lo tenemos ubicado en el garaje de la casa, en la azotea, en el sótano o en el desván, pero en cualquiera de estos casos, los pasos a seguir en la organización de este espacio debe ser la misma.


Dependiendo de la cantidad de herramientas y de los elementos que guardemos en estos espacios, definiremos el tamaño que deberemos tener para esta habitación, pues no se trata de tener todas las cosas apretadas o una encima de la otra, sino de darle a cada tipo de elemento su lugar para evitar accidentes y también para ayudar a organizarnos mejor cuando busquemos algunos de ellos.

Y esto es lo que resulta ser el mejor consejo para organizar este tipo de cuartos, es decir, el orden. Buscando que cada cosa se encuentre en el área que hemos designado para ella, para, de esta manera, tenerla inmediatamente a mano cuando la necesitemos.

Si contamos con estanterías o anaqueles, coloquemos las cosas más pesadas en la parte de abajo y las más ligeras arriba, y agrupémoslas según sus características para hallarlas rápidamente en el caso de que tengamos demasiadas herramientas y accesorios.

Si, como es usual, vamos a tener un espacio dentro del cuarto para trabajar, seamos precavidos a la hora de instalar las conexiones eléctricas en él y asegurémonos de no saturar los tomacorrientes con muchos enchufes.
Igualmente, asegurémonos de tener un piso antideslizante para evitar resbalones y caídas al portar las herramientas o al trabajar dentro de la habitación.

Los líquidos y solventes peligrosos deben estar guardados en alto, y bajo llave de preferencia, para evitar que los niños los tomen casualmente, y todos los elementos con filo o aserrados deben tener en lo posible su cubierta protectora para evitar accidentes al tomarlos.
Como repetimos, el secreto de un buen cuarto de herramientas es el orden y tener todo bien organizado, cada elemento en el sitio correcto y contando con todas las precauciones del caso.

RE/MAX Perú te aconseja