martes, 28 de febrero de 2012

Código de Ética – Otra razón para escoger a RE/MAX

Ya sea que quiera comprar o vender una casa, desarrollar una carrera en bienes raíces o invertir en su propia franquicia, saber que la compañía que escoja tiene un Código de Ética estricto deberá darle paz mental.
Las oficinas RE/MAX en Latinoamérica y el Caribe se han suscrito a un Código de Ética que, entre otras cosas, incluye los siguientes artículos:
1.       Los Afiliados RE/MAX deben mantenerse informados de todos los asuntos relevantes que afecten los bienes raíces en su mercado, tales como leyes, regulaciones y reglamentos.
2.      Los Afiliados RE/MAX deben recibir capacitación periódica sobre tecnología, herramientas, habilidades y otros temas relacionados con sus carreras.
3.      Los Afiliados RE/MAX deben tratar de eliminar cualquier práctica profesional en sus comunidades que puedan dañar al público o traer descrédito a la profesión inmobiliaria.
4.      Ningún Afiliado RE/MAX debe involucrarse nunca en ninguna práctica ilegal.
5.      Ningún Afiliados RE/MAX engañará a ningún comprador, vendedor o colega.
6.      Los Afiliados RE/MAX deben promover siempre los intereses de sus clientes.
7.      Los Afiliados RE/MAX deben mantener la confidencialidad de la información que reciban.
8.     Letreros (rótulos) para la venta o renta de una propiedad no serán colocados nunca sin previo consentimiento del dueño del inmueble.
9.      Ningún Afiliado RE/MAX adquirirá ninguna propiedad para sí mismo sin antes informar al dueño de cuál es su verdadera posición. Tampoco venderá ningún inmueble de su propiedad sin antes informar debidamente al comprador cuál es su verdadera posición.
10.  Hasta el cierre de una transacción, los Afiliados RE/MAX continuarán presentando ofertas al vendedor, y lo harán tan rápidamente como sea posible, en una forma objetiva y sin prejuicios.
11.   Los Afiliados RE/MAX deben, en un período razonable de tiempo, comunicar a sus colegas la existencia de una oferta aceptada.
12.  Los Afiliados RE/MAX no deben hacer ningún arreglo para aceptar pago de más de una de las partes sin informarlo debidamente a la otra parte.
13.  Los Afiliados RE/MAX no deben exagerar ni ocultar datos pertinentes a la transacción.
14.  Los Afiliados RE/MAX deben tratar de evitar conflictos con otros profesionales inmobiliarios.
15.   Las negociaciones referentes a una propiedad que está asignada en exclusiva a otro profesional inmobiliario se deben hacer con el colega, y no con el dueño de la propiedad.
16.  Ningún Afiliados RE/MAX debe intentar captar una propiedad que ya está asignada en exclusiva a otro profesional inmobiliario.
Nuestro Código de Ética es otra herramienta para servir mejor a nuestros clientes y para ayudar a mejorar la profesión de bienes raíces. Y para nuestros clientes … ¡es otra razón para escoger a RE/MAX!
La redacción de estos artículos ha sido modificada para facilidad de lectura en este blog; diferentes países en la región pueden tener versiones ligeramente diferentes para cumplir con leyes y regulaciones locales.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Esto no duplicará sus ventas … ¡pero le ayudará!

Un código QR es una imagen que dirige a quien la escanea a un sitio específico en el Internet. Hay muchos programas y aplicaciones gratis para crearlos (si no sabe cómo crearlos, simplemente haga una búsqueda de “QR code generators”. La pregunta es … ¿para qué los puede usar en su negocio?
Para Brokers y Agentes RE/MAX, los códigos QR pueden ser usados para tres propósitos válidos:
§  Dirigir su mercado objetivo a un mensaje específico.
§  Promover la interacción con clientes y prospectos.
§  Ayudarle a posicionarse como un profesional de avanzada.
Como con cualquier esfuerzo de marketing, usted debe tener un objetivo claro en mente. En la foto de arriba, por ejemplo, estoy usando un código QR en el reverso de mi tarjeta de presentación para motivar gente a que visite nuestro nuevo sitio regional. Contiguo al código explico por qué deben visitarlo (more leads, more info) e incluyo el nombre de dominio para aquellos que no tienen un scanner.
Cuando se trata de códigos QR (y en cualquier negocio en general), no juegue con la gente. Trate a la gente con respeto, no les haga adivinar o perder su tiempo; nadie quiere ser tratado así.
Piense en los códigos QR como “un paso en el recorrido del cliente.” (Entrepreneur, Feb. 2012). En el ejemplo de arriba, pensé en el código QR como un paso para hacer que los clientes visiten el sitio. Es llevar de la mano, es decirle a su audiencia de qué se trata su mensaje, es una forma divertida de mejorar la comunicación.
Si usted es un Broker tratando de reclutar Agentes, o un Agente tratando de captar y vender propiedades, hay varios lugares en los que puede colocar estos códigos:
§  En el reverso de su tarjeta de negocios (idea: imprima viñetas y péguelas; no necesita reimprimir sus tarjetas).
§  Folleto de captación de propiedades.
§  Folleto de reclutamiento de Agentes.
§  Folleto orientado a compradores.
§  Letrero magnético en su carro.
§  Letreros que coloca en sus captaciones.
§  En cualquier publicidad impresa.
§  Dentro de elevadores.
§  … Incluso en un letrero humano; ¿por qué no?
Un lugar donde NO debe colocar códigos QR es en línea (sitio de Internet, blog, FB, etc.) pues a las personas les resulta más fácil hacer clic en un link en vez de escanear un código. No haga que las personas saquen su iPhone y escaneen un código cuando es más fácil hacer clic.
Hay un lugar para los códigos QR en nuestro arsenal de marketing. No es la herramienta más importante que tenemos, pero cada pequeño progreso ayuda. En el peor de los casos, ¡le dará algo de qué hablar con sus clientes!
Alan Roif 
RE/MAX Perú

jueves, 9 de febrero de 2012

Excelentes Ideas para Nuevos Agentes (Parte 2)

Hace unas semanas tuve el gusto de conocer a Nicki Thompson, una de nuestras Top Producers en Arvada, Colorado. Nicki se unió a RE/MAX en 2008, justo al inicio del tsunami de bienes raíces y la recesión económica. Durante estos tiempos difíciles, ella ha sido una historia de éxito y ganó el reconocimiento 100% Club Award en 2009, 2010 y 2011. De tal forma, aproveché la oportunidad para preguntarle qué ideas daría a Agentes que se están iniciando en nuestro noble negocio. Esta fue su respuesta:
§  Esté preparado para las alzas y bajas, principalmente durante los primeros dos años de su carrera en bienes raíces.
§  Edúquese en todo lo que es importante para sus clientes. La educación aumentará su autoconfianza, ¡y cuando uno confía en si mismo puede alcanzar cualquier cosa que desee!
§  Prepárese para trabajar muchas horas al día; esta no es una carrera fácil, pero le dará mucha satisfacción.
§  Toma tiempo para que su esfera de influencia reconozca que usted es serio acerca de su carrera. Tanta gente no dura que en realidad no los puede culpar por ello. Demuéstreles su compromiso y progreso compartiendo con ellos hasta sus logros más pequeños.
§  Usar tecnología de punta transmite un mensaje importante y aumenta su credibilidad. Ármese con las herramientas más modernas, como una iPad y un iPhone.
§  Recuerde que los referidos son los clientes de mejor calidad con que puede trabajar. Así que no se siente a esperarlos; sea proactivo al promover su sistema de generación de referidos.
§  Independientemente del programa de marketing que decida usar, dele al menos 6 meses de vida para comenzar a obtener resultados. Si obtiene resultados en menos de 6 meses, mucho que mejor; pero esta no debe ser su expectativa.
§  Finalmente, sea creativo con lo que escribe en Facebook. En vez de subir información de una propiedad que ha captado, escriba algo así como “¡La sala familiar de la propiedad que capté hoy es increíble! Vean esta foto.” Sus clientes y amigos apreciarán su programa de marketing de bajo impacto.
Pasar unos momentos con Nicki fue un placer y un privilegio. Es para nosotros un honor tener a profesionales como ella en nuestra red.
Para enviarle referidos para el mercado de Colorado, pueden enviarle un e-mail anickit@remax.net


Ricardo Cardenas
VP de RE/MAX Latinoamérica y Caribe.