Recientemente tomé una taza de café con David Simonson, Agente RE/MAX en Colorado que ha tenido una trayectoria de negocios de mucho éxito. David inició en bienes raíces en 2003 y se unió a RE/MAX en 2007. Ha alcanzado el Reconocimiento del 100% durante tres años consecutivos (2008, 2009, 2010). Los resultados de 2011 todavía no están disponibles.
Durante nuestra agradable conversación le pregunté a David qué consejos le daría a una persona que está iniciando su carrera con RE/MAX. Estos son los valiosos tips que compartió amablemente:
§ Los clientes quieren trabajar con Agentes que saben lo que están haciendo, de forma que es importante educarse bien desde el principio.
§ Lo que más funciona es trabajar con la “esfera de influencia”, que es el círculo de familiares, amigos y conocidos. También funciona participar activamente en actividades cívicas y religiosas.
§ Es posible que la esfera de influencia no tome en serio a la persona que se inicia en esta profesión, de forma que hay que ser explícito al hablarles de que esto es una profesión, un compromiso serio, y no un hobby.
§ Uno nunca sabe quién va a comprar una casa, de forma que hay que prestar atención a todo el mundo, hasta que ellos solos se descalifiquen.
§ Estar preparado para trabajar duro; este no es un negocio fácil y te fortalecerá el carácter.
§ Las personas que triunfan son las que son proactivas para conseguir clientes. No te sientes a esperar que suene el teléfono.
§ Si vale la pena hacer un esfuerzo de marketing, vale la pena hacerlo con excelencia.
§ Busca una coincidencia entre tu carrera y tus intereses personales. Por ejemplo, si te gusta la equitación, promueve tu negocio entre tus compañeros y personas afines.
§ Tú tienes el privilegio de definir su clientela. Es decir, selecciona a las personas con las que trabaja, en términos de seriedad y afinidad.
Fue un privilegio compartir un momento con este verdadero profesional, que es un orgullo para la red RE/MAX.