miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tips para decorar su terraza

Si su casa o apartamento cuenta con algún espacio exterior, no dude en aprovecharlo para compartir con sus familiares y amigos. Ya sea un área  en el jardín o un espacio pequeño como un patio o balcón, tómese su tiempo para decorarlo. Es sencillo, no contiene tantos elementos como una habitación de interiores, pero puede colocar lo que le haga sentir cómodo. No existen reglas estructuradas a seguir, solo deje fluir su creatividad y convierta ese espacio en un espacio que pueda disfrutar.
Le presentamos los siguientes consejos que puede aplicar en dichos espacios para que disfrute de ellos y les tome provecho
No desaproveche el espacio que pueda obtener de su patio o terraza, por pequeño que sea puede convertirlo en un lugar funcional y cómodo
Muebles: Los muebles en el exterior crean un área  para socializar. Es importante elegir muebles que sean no sólo estéticos sino también funcionales. Mesas y sillas nos permiten un área extra en la casa para desayunar, almorzar o cenar. Un sofá para exteriores brindará un ambiente comodidad, además de un espacio relajante para tomar una siesta. A la hora de elegir el mobiliario que va a decorar nuestras terrazas hay que saber conjugar el sentido estético con la funcionalidad; no deben ser muy aparatosos ni ocupar demasiado espacio, hay que tener en cuenta los factores atmosféricos a los que van a ser expuestos, tener siempre a mano sillas y mesas plegables y, por supuesto, una sombrilla o un toldo que nos refugie del sol.
Cuidados y materiales:Los materiales sintéticos son resistentes y duraderos y apenas necesitan mantenimiento. Con agua y jabón siempre los tendrás limpios.
El hierro es muy resistente al sol. Con agua, jabón, amoniaco y un buen cepillo de cerdas, los mantendrás como el primer día durante años. También aguantan bien el exterior los muebles de aluminio, aunque les afecta el salitre. Se limpian con agua y jabón.
El plástico es ligero, sólido e inalterable a los agentes atmosféricos. Se limpia con un paño humedecido y jabón. Cuidado con los modelos en blanco porque pueden volverse un poco amarillentos. Las maderas tropicales son muy resistentes. Para nutrirlos, se recomienda pasar un paño empapado con aceite de linaza un par de veces al año. Las fibras naturales, como el bambú o la médula, no resisten bien ni el agua ni el sol y no conviene exponerlas a la intemperie. Para limpiarlos hay que retirar el polvo con un aspirador y pasar un trapo humedecido con agua y jabón.
Diseño alegre y colorista
El placer de disfrutar del buen tiempo en compañía se multiplica cuando estamos en lugares bien iluminados y con un mobiliario confortable. Incluya almohadones de diferentes colores y texturas, candelas para encender de noche o lámparas que iluminen de manera suave y sutil

 Manténgase atento a todo lo relacionado a exterior, una hamaca, un banco, una silla, un cuadro, pueden hacer la diferencia. Disfrute éste verano del espacio comúnmente olvidado en la casa.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cómo hacer network de contactos. Los 10 consejos

 

El otro día, un alumno de un curso “in company”, me preguntó, tras reconocer ciertas insuficiencias en la “técnica de hacer network”, como dijo, qué consejos podría darle a alguien para hacer red. Estas son mis reflexiones:
1.            Lleve siempre un puñado de tarjetas comerciales e intercámbielas con cualquiera que le presenten.
2.            No se quede en un rincón. Intente ir hacia la gente y entablar conversación.
3.            Tome una bebida de la barra y llévela consigo aunque no beba (estos días “se lleva mucho” beber agua mineral o zumo de frutas). A los vergonzosos, un vaso en la mano les ayuda a dominar su nerviosismo.
4.            No venda mientras hace network. Usted se propone hacer relaciones, no conseguir que un cliente firme una orden de compra.
5.            Si no ha asistido antes a una reunión de un grupo particular, acuda con un amigo que pueda presentarle a sus integrantes.
6.            Un traje apropiado atrae los negocios. Sus cómodas ropas de “trabajar en casa” que lleva tan a gusto no son apropiadas para una reunión de negocios.
7.            La mejor manera de hacer amigos y de conseguir que los asistentes hablen es hacerles preguntas. En lugar de hablar siempre de usted mismo, pregunta a los demás qué es lo que ellos hacen.
8.            Cuando vuelva a casa, acuérdese de sus nuevos conocidos enviándoles una breve nota que diga: “Ha sido un placer conocerle. Me gustaría que siguiéramos en contacto”. Entonces podrá incluir también una carta, un folleto sobre sus servicios o la reproducción de un artículo reciente que usted halla escrito.
9.            Organice un “archivo de contactos” de tarjetas de negocios. Ordenado por orden alfabético o por clase de negocios.
10.         Cuando tenga que recomendar a alguien, piense primero en la gente de su archivo de contactos. Enviar algunos negocios a alguien es una buena manera de cimentar las relaciones entre ustedes.

Un último consejo; no sea agobiante. No venda siempre. El Vendedor de Servicios vende ¡sin vender!!!. Si transmite presión o angustia por vender ¡está perdido!!.

martes, 15 de noviembre de 2011

RE MAX lanza el auténtico sitio mundial inmobiliario de cotizaciones

DENVER, November 11, 2011 /PRNewswire/ -- [TAB] - global.remax.com ofrece búsqueda personalizada de más de 60 países [FTAB]
RE/MAX, LLC, el reconocido líder inmobiliario, ha lanzado una nueva página web, global.remax.com [http://www.global.remax.com ], el primer auténtico recurso mundial para consumidores, con cientos de miles de casas listadas en países de todo el mundo. El sitio cuenta con herramientas de búsqueda personalizadas que permiten a los compradores buscar propiedades en 30 idiomas, convertir divisas y descubrir las últimas noticias inmobiliarias internacionales. Durante su lanzamiento, el sitio tendrá listas de Brasil, Francia, Italia, la India, Portugal, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Suiza, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda - un total de más de 60 países y territorios en todo el mundo.
"Hemos hecho de nuestros clientes una prioridad, y nos han contado que necesitaban un recurso completo para las propiedades internacionales", indicó William E. Soteroff [http://www.remax.com/national-corp/biographies/bill_soteroff.aspx ], vicepresidente ejecutivo y de desarrollo regional internacional de RE/MAX para Estados Unidos. "Estamos viendo un aumento de compradores cada vez mayor que buscan una propiedad en todo el mundo. global.remax.com [http://www.global.remax.com ] es, esencialmente, una fuente de una sola parada para los activos inmobiliarios residenciales, de lujo y comerciales, sin importar dónde viva".
Las tendencias inmobiliarias difieren de un país a otro, de una ciudad a otra e incluso de un vecindario a otro. Los compradores y vendedores que visiten global.remax.com podrán mantenerse en cabeza de las últimas noticias inmobiliarias y eventos por medio de las emisiones de noticias en profundidad y detalladas. El sitio también contará con un objetivo rotativo sobre el país o región específico, ofreciendo a los visitantes las visiones dentro del mercado y cualquier nuevo desarrollo.
En países como la India, Brasil y China, al tiempo que crece la población y aumentan los ingresos, las familias están buscando sus propias propiedades de inversión. RE/MAX también está creciendo, añadiendo oficinas en todo el mundo. Las ventas de franquicias crecieron casi un 15% en la primera mitad del año 2011, una marca que parece que va a dejar en segundo plano las ventas totales de franquicias del año pasado, que consiguieron una cifra récord de un aumento de un 30% frente a 2009. Solo en Brasil, RE/MAX ha experimentado un crecimiento de un 133% frente a 2010.
"Estamos creciendo porque existe una necesidad de socios de ventas experimentados y profesionales", indicó Soteroff. "En algunos países, RE/MAX ha sido la primera marca inmobiliaria en llevar a cabo negocios de forma abierta. Es emocionante formar parte de todo ello".
RE/MAX cuenta con presencia en más de 80 países, lo que supone un alcance mucho mayor que el resto de sus competidores. Con más de 6.300 oficinas en todo el mundo y una fuerza de ventas de cerca de 90.000 socios de ventas, los compradores y vendedores pueden aventajarse de la experiencia y conocimiento de los profesionales más productivos en la industria inmobiliaria.
Si desea más información sobre las listas mundiales de RE/MAX visite: http://www.global.remax.com. Si desea conocer más en torno a RE/MAX visite la página web http://www.remax.com. Si desea unirse a la fuerza inmobiliaria con los mejores resultados visite http://www.joinremax.com.
Puede ver un video sobre global.remax.com en ( http://www.youtube.com/watch?v=wPKe8Nze94Y)
Acerca de la RE/MAX Network:

RE/MAX fue fundada en 1973 por medio de Dave y Gail Liniger, visionarios de la industria inmobiliaria que siguen liderando en la actualidad el franquiciador mundial con sede en Denver. RE/MAX es reconocido como una compañía de franquicia inmobiliaria líder con la fuerza de ventas más productiva de la industria y con un alcance mundial a más de 80 países. Con la pasión por las comunidades con las que los agentes viven y trabajan, RE/MAX se enorgullece de haber conseguido más de 100 millones de dólares para los Children's Miracle Network Hospitals, Susan G. Komen for the Cure(R) y otras organizaciones caritativas. Nadie en el mundo vende más productos inmobiliarios que RE/MAX. Para más información visite http://www.remax.com o http://www.joinremax.com.http://www.youtube.com/watch?v=wPKe8Nze94Y

lunes, 14 de noviembre de 2011

SIN CONFIANZA NO HAY CAMBIO

El verdadero cambio de nuestro sector, el despegue definitivo hacia una nueva era de los agentes inmobiliarios surgirá cuando los profesionales tengamos una confianza mutua. La formación y la tecnología sin duda son muy importantes, pero incorporar la confianza es la cuestión clave si queremos tener una nueva era de esperanza y éxitos.

¿Podemos imaginarnos siquiera la diferencia que supondría si fuésemos capaces de aumentar la confianza en las relaciones entre los diferentes actores de este sector?

No hay éxito sin confianza. Esta palabra representa casi todo lo que uno puede esforzarse por conseguir que contribuya al éxito, y en estos tiempos más que nunca. ¿Podría mejorar la confianza entre asociaciones inmobiliaria, entre profesionales de la misma zona, entre profesionales inmobiliarios y la banca, la situación del sector?

La sospecha en nuestro sector está implantada, tanto entre profesionales, como entre clientes y profesionales, y esto hace que todo quede contaminado.

No me cansaré de decirlo, Si no tenemos confianza mutua, entre nosotros, no se podrán solucionar nuestros problemas, no avanzaremos nada o lo haremos demasiado lentos.

Solemos juzgarnos a nosotros mismos por nuestras intenciones y a los demás por su conducta, por ello para ganar la confianza mutua, (que no recuperarla, ya que nunca la tuvimos) de una manera más rápida, tenemos que establecer compromisos y cumplirlos ante nosotros mismos y ante el resto de compañeros, sin olvidarnos de los clientes.

La crisis que estamos viviendo está cambiando nuestro entorno, nuestro mundo, nuestro sector tan rápido que ya no es el grande el que gana al pequeño; es el rápido el que gana al lento, por ello no podemos perder ni un minuto.

Nuestros ingresos, beneficios y prosperidad solo vendrán de la mano de valores tan trascendentes como la confianza y la integridad. En cuanto comprendamos de veras la increíble diferencia que suponen que las relaciones entre los profesionales inmobiliarios tengan un elevado nivel de confianza, comenzaremos a ver la dimensión económica concreta y mensurable que comportara dicha confianza. Y entenderemos el coste tan brutal que nos está acarreando la desconfianza que tenemos implantada en nuestro sector.

Por encima de todo, ahora necesitamos una estrategia competitiva ganadora y una excelente ejecución organizativa y la desconfianza es enemiga de ambas.

Por eso vuelvo a afirmar: La capacidad de infundir, cultivas y desarrollar la confianza con todas las partes interesadas, es la competencia clave que necesitamos para la nueva era. Nuestra principal responsabilidad (la de todos) debería ser generar confianza, sin ella solo estaremos poniendo parches y no tendremos una raíces fuertes donde sustentarnos.

Necesitamos personas que quieran tomar responsabilidades y confiar en ellas. Pensemos un poco y pregúntese ¿En qué compañero confías? ¿Qué es lo que le inspira confianza en concreto dicho compañero? Y ahora pregúntese ¿Eres un profesional de confianza? ¿Por qué se puede confiar en usted?

Estoy totalmente de acuerdo con Stephen R. Covey (Autor de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva), cuando dice “Si piensas que el problema está fuera, ese mismo pensamiento es el problema”. Claro que hay factores externos que condicionan la situación, estamos en un mundo global, ¡Pero eso no implica que tú no puedas hacer nada!. Necesitamos de la aportación de todos para mejorar el nivel de confianza.

La idea es convertirse, tanto para los clientes como para el resto de compañeros en unos profesionales dignos de confianza, y el principio es la credibilidad.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años.

El segundo mejor momento es hoy mismo” (Proverbio chino).

Aunque nos queda un largo camino por delante, una cosa si está clarísima, el profesional de a pie espera que los líderes de sector asuman el liderazgo, establezcan compromisos coherentes para suscitar confianza, nos informen, rindan cuentas y cumplan la promesa de confianza a través de las conductas corporativas.

Tenemos que cambiar nuestra manera de ver, para poder cambiar nuestra manera de actuar, y conseguir los resultados que queremos.

¡No somos creíbles! ¿Cómo tener confianza?

Si los inmobiliarios no confiamos en nuestros representantes, no lucharemos, por ello necesitamos construir una organización que esté dispuesta a pelear, con una moral alta, que sepa comportarse, que confíe en sí misma, donde todos tengamos confianza mutua. Para ello necesitamos que las asociaciones actuales se sienten y hablen, pero ¿somos dignos de confianza? ¿Nuestros líderes tienen credibilidad?

Necesitamos resultados creíbles como organización. Necesitamos garantizar que los clientes y compañeros entiendan nuestra reputación sobre la integridad. Necesitamos declarar nuestras intenciones para ayudarles a ganar. Necesitamos mostrarles nuestras capacidades y añadir valor a sus organizaciones. Necesitamos probar nuestros resultados y nuestra trayectoria para que quieran estar con nosotros. El resultado neto de todo esto será credibilidad y, con esa credibilidad, seremos capaces de entablar y mantener relaciones de confianza a largo plazo. Nuestro negocio ya ha demostrado que esas relaciones de confianza a largo plazo constituyen la clave de un crecimiento rentable.

¡¡YO CREO EN NOSOTROS!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cinco pautas básicas para el cumplimiento de objetivos

La gran mayoría de personas no siguen las pautas básicas para cumplir objetivos y eso hace posible que sólo un 10% de las personas del planeta se hallen totalmente realizadas y satisfechas con su vida personal y profesional. Estos preceptos son válidos para cualquier objetivo, sea de índole personal, económico, negocios o de otro tipo.
1- Definir y visualizar claramente la meta a alcanzar, poniéndola por escrito.
2- Fijar un plazo de tiempo para su cumplimiento
3- Definir la estrategia adecuada para su consecución
4- Mantener diariamente los hábitos y actitudes en base a la estrategia
5- Mantener diariamente en la conciencia el objetivo, con fe y concentración mental hasta que lo veamos materializado.
La concretización y la disciplina mental y de actuación son por tanto los principales obstáculos que nos separan de nuestros objetivos.Existen 2 ingredientes adicionales que son la motivación y el deseo auténtico. Sabremos si realmente deseamos los logros que nos hemos propuesto, cuando estemos siguiendo disciplinadamente los pasos a pesar de las dificultades. Cuando el deseo es intenso, los obstáculos son un juego de niños, cuando el deseo es pequeño, cualquier contratiempo se nos antoja enorme.
Una de las preguntas que frecuentemente hacen los clientes está relacionada con la estrategia, bien sea para objetivos personales o profesionales. Sin duda que la estrategia es importante, pero no es lo más importante. Lo que sí resulta básico es definir de la forma más específicamente posible el objetivo. Cuanto más detallado sea más fácilmente lo atraerás.