miércoles, 20 de julio de 2011

Capacitación para agentes inmobiliarios organizada por REMAX


Escrito el 11 julio 2011 por Miriam Guevara
De izquierda a derecha:
Ricardo Cárdenas, Vicepresidente de Remax Latinoamérica; Carla Peralta, Directora de Aldea Urbana y Alan Roif, Remax Perú.
Hoy lunes 11 de julio se llevó a cabo una interesante capacitación para agentes inmobiliarios en el Club Empresarial, a cargo de la empresa REMAX. La exposición fue conducida por el Vicepresidente de Remax latinoamérica y el caribe, Ricardo Cárdenas, quien conversó con los asistentes acerca de los objetivos, pros, contras, medios y estrategias para conseguir y fidelizar clientes.
Aquí algunos de los puntos que se trataron en la primera parte de la exposición:
Síntomas de un agente inmobiliario miedoso:
- No prospectar.
- No promover su negocio.
- No pedir referidos.
- No llamar a clientes pasados.
- Dedicarse a las prioridades “b” y “c”.
- Falta de entusiasmo.
- Falta de enfoque.
- Poca ambición.
No olvide a las personas:
- Interésese por los demás.
- Sea honesto con sus clientes.
- Averigüe cómo prefieren ser contactados sus clientes.
- Organice eventos de agradecimiento con quienes trabaje.
Enfocarse:
- Generar candidatos, posibles clientes.
- Hacer presentaciones de propiedades.
- Hacer seguimiento.
- Hablar con gente que muestre sus propiedades.
Citas importantes de la exposición:
Dave Liniger: “no hay fracasos; hay pasos hacia el éxito”.
Franklin D. Roosevelt: “Cuando llegue al final del lazo, haga un nudo y aguante”.
*Nuestro agradecimiento especial a Alan Roif  por la invitación y al Sr. Ricardo Cárdenas, que nos brindó una entrevista al término de su ponencia. Próximamente en Aldea Urbana.